SOBRE MÍ

¡Hola Gofrer@! Soy Llucía, la cabeza pensante que se esconde detrás de Por amor a los gofres. La mayor parte de mi infancia la pasé entre cocinas, de la de mis padres a la de mis abuelos. De hecho, mis recuerdos más entrañables están vinculados con la comida: mi abuelo removiendo lentamente unas natillas a fuego muy bajo, mientras me contaba anécdotas; mis padres hablando de cómo les había ido el día, a la vez que preparaban unas pizzas enormes en nuestro nuevo horno, conmigo espiando desde la puerta…

Imagen bajo licencia CC0 Creative Commons (vía Pixabay)

Sin embargo, pese a que me gustaba pasar las tardes sentada en un taburete que teníamos en la cocina de casa, nunca me interesó demasiado poner en práctica todo lo que veía. Supongo que, de forma inconsciente, pensaba que no lo necesitaba, que quedaba demasiado para el día en que tendría que cocinar yo misma. Pero el día llegó, y rapidísimo. De repente, tenía que marcharme a Madrid a estudiar a la universidad y, considerando mi (por aquel entonces) condición de vegetariana, sólo tenía dos alternativas: o morir de inanición o aprender a cocinar. Claramente, escogí la segunda. Y me enamoré.

Así que, aquí estoy, después de meses y meses planteándome si crear o no este blog, para compartir contigo todo lo que he aprendido (y que todavía estoy aprendiendo) sobre la cocina veggie. Porque, siendo sincera, ser vegetariana o vegana no significa tener que estar a base de lechuga y tomate todo el día. Al contrario, hay una infinidad de posibilidades y un millón de maneras de adaptar recetas tradicionales sin que sepan a alfalfa.

Imagen bajo licencia CC0 Creative Commos (vía Pixabay)

En cuanto al nombre del blog, Por amor a los gofres (o, para abreviar, PAG), es simplemente el reflejo de mi (casi) obsesión por este postre desde que lo probé por primera vez en 2009 durante un viaje a Londres. Y como ahora tengo una gofrera belga… ¡no paro de experimentar! Y los resultados te los iré contando para que puedas probar tú también.

Imagen bajo licencia CC0 Creative Commons (vía Pixabay)

En cualquier caso, espero que mis recetas te ayuden, al menos, a inspirarte en tu cocina y que compartas conmigo tus inquietudes y opiniones culinarias en el mundo veggie. También espero que sepas disculpar los fallos que pueda presentar el blog en algún momento, ya que soy primeriza en este mundo, y que no esperes en mí a una profesora de Le Cordon Bleu, pues no soy una profesional de esta materia, aunque pongo todas mis ganas para hacerlo lo mejor posible. Si quieres saber un poco más sobre PAG y sobre mí, te invito a explorar la sección de preguntas frecuentes.

¡Estoy deseando ver cómo se desarrolla esta aventura bloguera y que me acompañes durante el camino!