RECETAS

Mousse de chocolate vegano (¡¡con aguacate!!)

 
Sí, mousse de chocolate con aguacate. Seguro que ya habías oído algo de cocinar postres de chocolate usando aguacates como base. O no. En realidad da igual, porque lo importante es que hoy te traigo una receta que lo usa y te vas a enamorar de ella. Es increíble lo cremoso que queda y tengo que confesar que me sorprendió muchísimo que no supiera a aguacate, la verdad.

Normalmente, los aguacates los como en ensaladas, boles de verduras y tostadas (mis favoritas. Si te interesan ese tipo de platos, ¡no te pierdas mi cuenta de Instagram!), así que nunca había tenido la oportunidad de hacer este mousse (ya sabes, nunca sobran aguacates, y con lo caros que se ponen a veces, menos). Pero resultó que un día nos regalaron varias cajas repletas de aguacates y, claro, cuando comenzaron a madurar no había forma de consumirlos sin acabar muriendo de una sobredosis aguacatera, y eso que ya le habíamos regalado aguacates a todos los miembros de la familia. De modo que se me ocurrieron dos ideas: uno, hacer mousse de chocolate (era mi oportunidad de experimentar un poquito en la cocina); dos, picar los aguacates y congelarlos para tener una buena cantidad de cara a hacer smoothies en verano. Por cierto, se conservan bien congelados aunque, eso sí, no valen para descongelarlos y comerlos solos. Pero para hacer cremas de toda clase y batidos quedan geniales.
 
 
Entonces, como si me fuera la vida en ello, me puse a buscar recetas de mousse de chocolate con aguacates. Y tengo que reconocer que ninguna de las que miré me convenció, por varios motivos, pero principalmente porque todas usaban leches vegetales o natas y, a mi juicio, eso haría que quedara una crema muy líquida que me recuerda más a una especie de natilla o copita de chocolate. Para mí, el mousse de chocolate debe tener un sabor a cacao intenso, ser dulce pero no en exceso y no ser pesado pero a la vez tener una consistencia dura. El punto es poder darle la vuelta al recipiente y que no caiga el mousse.
 
Si te vuelve loc@ el chocolate, aquí tienes dos recetas que seguro que disfrutarás:
 
Mi receta de chocolate caliente vegano (¡aprovecha antes de que llegue el calor!)
 
 
En esta receta creo que he conseguido esos objetivos. Eso sí, ten en cuenta que, al no llevar claras de huevo, la textura no puede ser tan esponjosa como la del mousse tradicional, pero a mí no me parece un problema. Además, como ya te dije, está muy bueno y, al fin y al cabo, es bastante sano, por no mencionar que es una receta fácil y rápida de preparar. Pues bien, coge tus aguacates y ¡manos a la obra!
 

MOUSSE DE CHOCOLATE CON AGUACATE

Esta versión vegana del mousse de chocolate es fácil, sana y deliciosa. Además, ¡lleva aguacate!
Tiempo de preparación10 min
Reposo en la nevera (tiempo mínimo)6 h
Tiempo total6 h 10 min
Plato: Postre
Cocina: Francesa, Vegana
Keyword: Aguacate, Chocolate, Mousse
Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 3 aguacates maduros (entre más cremosos estén, mejor)
  • 2 cucharadas soperas azúcar blanquilla
  • 4 cucharadas soperas sirope de agave
  • 1/2 cucharita extracto de vainilla
  • 1 y 1/2 cucharadas soperas cacao puro desgrasado en polvo
  • Una pizca de sal marina fina

Elaboración paso a paso

  • Pela los aguacates y ponlos en un recipiente. Añade los demás ingredientes, excepto el cacao.
  • Muele con la batidora de brazo (u otro procesador que cumpla el mismo cometido) hasta obtener una crema. Entonces, añade el cacao. Te recomiendo mezclarlo con una cuchara antes de seguir batiendo, para evitar que “salte” y quedes cubiert@ de cacao. Sigue moliendo hasta obtener una crema lo más fina que puedas.
  • Sirve en los recipientes que hayas elegido y deja reposar en la nevera durante toda la noche.

Notas

Truco: La forma más fácil de pelar los aguacates es partirlos por la mitad, retirar la pipa con una cuchara y vaciarlos con la misma. Así podrás aprovecharlo y no dejarte nada del aguacate pegado en la piel.
 
Como ves, es un postre que hay que preparar de un día para otro, porque el reposo es fundamental para conseguir que los sabores se asienten.
 
 
 
Espero que pruebes esta receta y que te guste. La verdad es que es bastante sencilla y queda muy rica. También hay otras formas de hacer este postre, que iré investigando para compartirlas contigo. ¿Ya has probado el mousse? No olvides comentar tu experiencia.
¡Hasta la próxima receta!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *