RECETAS

Hojaldres con verduras al horno veganos

 
Hoy te traigo una receta muy sencilla y rápida (por no mencionar que es bastante económica) que puedes hacer casi en cualquier ocasión.

 
Estos hojaldres lo único que requieren es que te asegures de que la masa es vegana porque, en cuanto a las verduras, pese a que aquí te indicaré las que yo he usado, son de libre elección. Es decir, puedes hacerlos con lo que tengas en la nevera, desde calabacines hasta tomates o zanahorias. Cualquier hortaliza o fruta. El mayor trabajo (y no es que sea una labor difícil) será pelarlas y picarlas, pues una vez montados los hojaldres, se cocinarán solos en el horno.
 
En cuanto al corte de la masa, en esta ocasión, yo la he dividido en cuatro partes iguales, que son bastante grandes, y las he acompañado con algo de seitán a la plancha. Pero puedes partirla como más te convenga en el momento en que la vayas a cocinar, incluso podrías hacer porciones más pequeñas y quedarían muy agradables como entrantes. Por cierto, la masa de hojaldre, que encontrarás en cualquier supermercado, puede ser congelada o refrigerada. Y en este caso, al contrario que en otras recetas, no es necesario estirarla con el rodillo para que quede más fina, ya que no aguantaría bien el peso de las verduras.
 
 
La textura de estas láminas es maravillosa, o por lo menos a mí me lo parece. Me encanta el contraste de los bordes crujientes con las verduras horneadas, que quedan muy suaves. Y, aunque puedes hacerlas con cualquier hortaliza, te recomiendo que escojas una mezcla en la que haya tanto sabores salados como dulces, y verás que querrás repetir. Además, yo nunca uso queso vegano en este plato, porque me parece que se asemejaría demasiado a una pizza, y no es eso lo que busco, la verdad. Pero si crees que debería llevar ese ingrediente, no te contengas y añádelo, seguro que estaría también buenísimo.
 
Si tienes curiosidad por los hojaldres, te recomiendo la receta de napolitanas de crema veganas que publiqué hace unos meses, ¡estoy segura de que te va a gustar!
 
Por cierto, por experiencia propia (y de quienes estaban conmigo el día que las cociné), tengo que advertirte que no intentes hacer estas láminas con masa quebrada, porque quedan muy pesadas y pierden todo su encanto.
 

HOJALDRES CON VERDURAS AL HORNO VEGANOS

Con esta receta de hojaldres con verduras podrás preparar una guarnición fácil, rápida y sana que está, además, buenísima.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción20 min
Descongelación de la masa30 min
Tiempo total1 h
Plato: Almuerzo, Cena
Cocina: Vegana
Keyword: Guarnición, Hojaldre, Verduras
Raciones: 4 porciones (o más según el corte)

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre apto para vegan@s
  • Una cebolla mediana
  • La mitad de un pimiento rojo mediano
  • La mitad de un pimiento verde mediano
  • La mitad de un calabacín mediano
  • Un tomate mediano maduro (si puedes añadir tomates cherry en su lugar, quedará muchísimo mejor)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina fina
  • Orégano seco

Elaboración paso a paso

  • Si tu hojaldre es congelado, deja descongelar de acuerdo con las instrucciones (normalmente tardará una media hora). Córtalo en tantos cuadrados como prefieras, yo lo he hecho en cuatro.
  • Precalienta el horno a 200º C.
  • Pela las verduras que lo requieran y pícalas todas, preferiblemente en bastones más o menos anchos y en juliana (tiras finas, principalmente la cebolla). Repártelas entre los hojaldres, empezando por las hortalizas más duras y terminando por las más blandas, en este caso: primero la cebolla, encima los pimientos, luego el calabacín y por último, el tomate. Procura centrar las verduras en cada cuadrado, dejando libres los bordes, de modo que con el calor estos crecerán y las verduras no se saldrán de sus respectivas porciones.
  • Rocía un chorrito de aceite de oliva por encima de las verduras, sal y orégano al gusto. Hornea a 200º C durante 15 – 20 minutos, o hasta que veas que la masa ha crecido y la base está totalmente dorada. Deja enfriar unos minutos antes de servir.
 
 
Como has visto, este plato es bastante fácil, rápido de preparar y económico. Es ideal para esas comidas en las que quieres servir entrantes o para cualquier ocasión en la que necesites un acompañamiento diferente y que no sea muy exigente en cuanto a los ingredientes. Espero que te gusten estos hojaldres y si ya los has probado, no olvides compartir tus impresiones en los comentarios.
 
¡Hasta la próxima receta!
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *