RECETAS

Garbanzos con curri de calabacín (veganos)

Hablemos de garbanzos. A-D-O-R-O los garbanzos.

En serio. Los como al estilo tradicional (garbanzada de la de toda la vida, aunque sin productos animales, claro), fritos solo con sal, fritos con ajo, asados con canela, con curri, al estilo barbacoa, en las ensaladas, en sopas, tostados con los frutos secos, en hummus… de cualquier forma, vamos.

 
Así que hoy traigo una receta de garbanzos con curri y calabacines, que queda bastante bien con arroz blanco durante los días fríos. Además, es un plato bastante sencillo de hacer y muy equilibrado, que contiene grasas sanas, proteínas y carbohidratos.
 

GARBANZOS CON CURRI DE CALABACÍN

Prepara unos deliciosos y sanos garbanzos al curri con esta receta. ¡Es superfácil y rápida!
Tiempo de preparación25 min
Plato: Almuerzo, Cena
Cocina: Asiática, India, Vegana
Keyword: Curri, Garbanzos
Raciones: 3 personas

Ingredientes

  • Dos calabacines medianos (pelados si no son ecológicos)
  • Una cebolla mediana
  • 260 gr garbanzos guisados
  • 250 ml agua
  • Una cucharada sopera curri en polvo
  • Sal gruesa marina
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  • Corta en cuadrados la cebolla y ponla a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando ya esté blanda, añade los calabacines cortados en cuadrados también. Ve calentado el agua aparte.
  • Cuando la verdura esté pochada, vierte los garbanzos. Rehoga unos minutos y espolvorea el curri. Rehoga un par de minutos más, hasta que el curri se haya mezclado con el resto de ingredientes bien. Añade el agua caliente y otro poco de sal.
  • Cocina a fuego lento durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando. Ajusta de sal y sirve como más te guste. Yo casi siempre los tomo con arroz blanco.

Notas

Única: Ten en cuenta que esta receta no incluye el tiempo ni el proceso de cocción de los garbanzos. Si no sabes cómo hacerlos en casa, puedes encontrar las instrucciones en mi receta de marshmallow fluff vegano.
Espero que te hayas lanzado con esta receta y que comentes si tienes alguna duda. Por cierto, yo siempre uso garbanzos de los de paquete (deshidratados). Suelo hidratar un kilo, los guiso y los congelo en bolsitas, para usarlos cada vez que quiera. Y tú, ¿qué tipo de garbanzos has usado, los de tarro o los has guisado tú mism@?
¡Hasta la próxima receta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *