OTROS ARTÍCULOS

Convierte medidas fácilmente con esta herramienta

Este mini artículo de hoy está dirigido, una vez más, a las medidas y equivalencias en cocina. Espero que te resulte útil.

 
Cuando comencé a escribir este blog, redacté un artículo sobre medidas y equivalencias, en el que explicaba qué son las tazas, cucharadas soperas (tbsp) y cucharitas de café (tsp) a efectos de medidas en cocina y en el que incluía una breve tabla con las equivalencias de estas medidas en gramos y miligramos de los ingredientes de repostería más comunes. Puedes leer el post aquí.
 
Tal y como mencionaba en ese artículo, te recomiendo que, si tienes la oportunidad, te hagas con un set de tazas y cucharas medidoras, ya que estoy segura de que les sacarás muchísimo partido (no te imaginas el tiempo que se ahorra cuando no tienes que estar pesando todos y cada uno de los ingredientes). Por cierto, procura que no sean de plástico, intentemos disminuir su consumo por el planeta y los animales que lo habitan.
 
No obstante, sé que a veces no es posible tener todo el material de cocina que nos gustaría (a mí me pasa a menudo) y eso obliga a buscar alternativas para obtener unos resultados decentes con lo que tenemos. Así que he encontrado una herramienta muy útil en Internet que convierte medidas y que tiene un rango más amplio de las mismas e incluye más ingredientes que mi tabla (porque recuerda que no pesa lo mismo una taza de harina que una taza de leche de soja). Está en inglés, pero si no hablas el idioma, no te preocupes, no solo no es compleja sino que puedes traducirla fácilmente con google.
La página que contiene esta herramienta es GoodtoKnow, un sitio web británico dirigido, según indican en su página de Facebook, principalmente a un público femenino y, sobre todo, a madres. Así que publica consejos sobre maternidad, hogar, recetas y noticias de famosos. Es muy variada. Yo, personalmente, no la sigo, así que no puedo opinar sobre si tiene contenido de calidad o no. Solo sé que la sección de recetas no está especializada en comida vegetariana y vegana aunque, como todo, alguna receta de este tipo tendrá. Lo que sí te puedo decir es que me parece que la herramienta de conversiones está muy bien, porque cuando la descubrí pesé por mi cuenta algunos ingredientes para asegurarme de que era de fiar y, en principio, ha dado la talla.
 
Cuando accedas a la página, verás que es bastante sencilla. Como es habitual, encontrarás primero una introducción y después, la herramienta. Al final del artículo también hay varias tablas resumen de algunas de las medidas y de equivalencias de temperaturas de horno. Aunque en este último caso yo no me fijo mucho, porque mi horno es especialito. Además, cada horno es un mundo, así que te recomiendo que no te fíes ciegamente de las temperaturas, sino de cómo va quedando la comida que estás cocinando.
 
Como ves en la imagen, que es una captura de pantalla de GoodtoKnow, primero tienes que seleccionar el tipo de ingrediente cuyas medidas vas a convertir. Los líquidos se engloban todos en una misma categoría, mientras que en los alimentos sólidos sí que diferencia entre ingredientes. Tienes desde azúcar blanquilla a tomates o pan rallado. Pese a que no están todos los ingredientes del mundo, sigue resultando útil, sobre todo para repostería. Para el ejemplo, he seleccionado azúcar moreno.
 
 
Una vez elegido el ingrediente, debes escoger la medida. En este apartado la herramienta es mucho más completa, aunque solo mide en tazas. He seleccionado una taza y media.
 
 
Por último, al clicar sobre convert, aparecerá el peso en gramos para los ingredientes sólidos y en mililitros para los líquidos.
 
En definitiva, aunque no es una herramienta exhaustiva, resulta útil para convertir medidas de los ingredientes más comunes, principalmente para las recetas dulces. O por lo menos a mí me ha servido cuando no he tenido a mano mis tazas medidoras.

Espero que este post te haya ayudado y, como digo siempre, no dudes comentar para compartir tus opiniones, que ya sabes que me encanta oír de ti. Y si tienes tiempo, pásate por mi Instagram para conectar un poco más.

¡Hasta la próxima receta!

 

 
 
*Ilustración de báscula de la portada sujeta a licencia CC0 Creative Commons, vía Pixabay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *