Aviso legal y condiciones de uso

*Nota previa: en Por amor a los gofres se intenta emplear un lenguaje no sexista ni discriminatorio, para lo que se utilizan diversas fórmulas aceptables en los artículos dado el carácter informal y cercano del discurso. No obstante, al tratarse este de un documento de índole legal, por cuestiones de corrección jurídica y economía del lenguaje, se utilizará el masculino como género neutro inclusivo de todo género e identidad.

Las siguientes cláusulas regulan el acceso y la navegación por la web de Por amor a los gofres (www.poramoralosgofres.com). Al acceder y continuar en esta página web, acepta y se compromete a cumplir dichos términos.

Por tanto, le recomendamos encarecidamente que dedique unos minutos a leerlos.

Responsable de la web

La titular de la web es Llucía E. Cabrera Arteaga.

Dirección: Apdo postal 13061, 35009, Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

Correo electrónico de contacto: llucia@poramoralosgofres.com

Finalidad de la web

El blog de Por amor a los gofres (en adelante, PAG) tiene como objetivo compartir recetas, técnicas, trucos, consejos y opiniones relacionados con un estilo de vida vegano.

Contraprestación

Actualmente, los recursos disponibles en PAG son totalmente gratuitos y de libre acceso.

Dicho contenido se ve incrementado con material adicional exclusivo para los lectores que opten por darse de alta en la Newsletter como suscriptores. La suscripción también es gratuita y supone la posibilidad de recibir alertas personalizadas vía correo electrónico con las últimas entradas subidas, con artículos inéditos que no se publicarán en la web y que suelen consistir en técnicas de cocina, trucos y consejos, así como el acceso a las campañas que se organicen antes que el resto de lectores no suscritos, entre otros aspectos similares. Asimismo, la suscripción incluye la descarga del libro electrónico Sustituyendo el huevo en la cocina vegana de forma gratuita.

Eventualmente, la titular de la web se reserva la facultad de ofrecer productos de pago o contenido premium adicional a los recursos gratuitos sin afectar a estos últimos. En tal caso, los términos (incluyendo el precio) se establecerán en un clausulado al efecto.

Publicidad y patrocinio

Por el momento, los artículos publicados en PAG (incluyendo las comunicaciones con los suscriptores) no se encuentran bajo patrocinio. Esto significa que no se ha obtenido ningún pago económico o contraprestación en especie por parte de marcas, personas físicas o personas jurídicas a cambio de publicitar directa o indirectamente productos o servicios.

La mención a marcas y productos, así como los consejos vertidos sobre ellos, son parte de la opinión de la autora en base a su experiencia personal y únicamente buscan auxiliar a los lectores para que puedan decidir los que mejor se adaptan a sus circunstancias.

En PAG se valora la transparencia. Así que, si eventualmente se procede a publicitar un producto o servicio, o se suscribe algún tipo de patrocinio, este dato se indicará de forma clara y expresa en el artículo en el que se haga mención a dicho producto o servicio.

A qué se compromete cuando accede a PAG

Al acceder a la web www.poramoralosgofres.com se compromete a actuar y hacer un uso de la misma conforme a las reglas de la buena fe, respetando el ordenamiento jurídico y sin contravenir el orden público. Por tanto, NO PUEDE:

  • Utilizar la web con fines ilícitos o lesivos, ni con el objetivo de generar una alteración en el normal funcionamiento de la misma.
  • Introducir ni difundir malware en el sistema de la web, de sus proveedores o terceros a través de ella. Asimismo, no puede realizar acciones de cualquier otro tipo dirigidas a ocasionar un daño en los equipos y sistemas anteriormente relacionados.
  • Intentar, o en su caso, acceder a las cuentas y datos del resto de lectores o suscriptores, interceptar, controlar o manipular sus comentarios o mensajes.
  • Publicar mensajes con contenido discriminatorio por razón de sexo, raza, origen social o cultural, orientación o identidad sexual y de género, religión, ideología o creencias, edad, situación laboral, situación familiar, enfermedad o discapacidad o que contravenga de alguna manera los derechos y libertades fundamentales reconocidos constitucionalmente.
  • Publicar mensajes con contenido pornográfico, de provocación o apología al terrorismo ni a cualquier otro acto tipificado en el vigente Código Penal.
  • Publicar mensajes irrespetuosos o que vulneren la dignidad del resto de lectores y la sociedad en general, que resulten atentatorios contra la juventud o la infancia, ni que inciten a formas de abuso no indicadas expresamente en los puntos anteriores, como maltrato animal y conductas especistas (que no son más que otra forma de discriminación).
  • Acometer conductas consideradas como acoso contra la titular y autora de la web o contra cualquier lector, suscriptor o colaborador de la misma.
  • Realizar conductas que atenten contra la imagen de PAG ni contra la imagen de la titular de la web.
  • Vulnerar los derechos de propiedad intelectual que se detallarán en apartados posteriores.

Comentarios

Los lectores y suscriptores tienen libertad para publicar opiniones relacionadas con la temática de la web en las correspondientes secciones de comentarios, siempre y cuando se respeten los términos indicados en el apartado anterior.

La dinámica de publicación es la siguiente: el primer comentario ha de ser aprobado por la titular de la web, con el objetivo de hacer una primera criba de spam. Una vez autorizado, el lector o suscriptor podrá seguir publicando en el futuro directamente sin necesidad de aprobación.

La titular y autora leerá los comentarios y, si están dirigidos a ella o plantean una duda general sobre el tema tratado en el correspondiente artículo, procederá a contestarlos lo antes posible.

La actuación de PAG se alinea con los preceptos dispuestos en el ordenamiento jurídico, prestando especial atención a los derechos fundamentales y libertades públicas recogidos en la Constitución de 1978 y a la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por dicho motivo, los comentarios cuya opinión difiera de la defendida por la autora serán respetados, siempre y cuando estos cumplan los términos indicados en el apartado anterior.

Asimismo, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de comportamiento indicadas en el apartado previo y facilitar el correcto desenvolvimiento de las interacciones entre lectores, suscriptores y autora, la titular de la web se reserva la facultad de, en cualquier momento, proceder a eliminar los comentarios que vulneren los mentados términos.

Propiedad intelectual

El contenido que se incluye en la web de PAG es original (con la excepción que se indicará más adelante en relación con algunas imágenes) y los derechos de autor los ostenta la titular de la web y autora, esto es, Llucía E. Cabrera Arteaga.

Los artículos (entradas y páginas, incluidas las relativas a los aspectos jurídicos) y libros electrónicos son propiedad de la autora, por lo que se encuentran protegidos por la legislación española vigente en materia de propiedad intelectual.

Las fotografías, se encuentran sujetas a dos regímenes diferentes según el concreto material. Las identificadas con la marca “Por amor a los gofres” son originales de la autora y, al igual que los artículos, el logotipo de la página y las imágenes de portada (que, por cuestiones estéticas, muchas veces no incluyen marca de agua), son de su propiedad. Dicha propiedad se extiende a los gifs que la autora incluye sobre sus recetas y los eventuales audios y vídeos, al ser originales y de producción propia.

Ahora bien, algunas imágenes, ilustraciones o vectores, han sido obtenidos a través del banco de imágenes de Pixabay y se encuentran sujetos a licencia CC0 Creative Commons por iniciativa de sus autores, de modo que pueden ser utilizados, e incluso modificados, libremente en esta web. Cuando este sea el caso, se indicará expresamente dicha circunstancia en el pie de la imagen correspondiente o al final del artículo en el que se contenga. En relación con estas imágenes, la autora no ostenta derecho alguno.

La mayoría de las recetas son versiones de platos tradicionales que la autora ha creado con el objetivo de veganizarlas. Otra parte, son versiones de la autora de recetas previamente veganizadas por otras personas, profesionales o no. Por tanto, ninguna de las recetas ha sido copiada.

Las recetas actualmente carecen de cobertura legal en el ordenamiento jurídico español, lo que significa que cualquiera puede usarlas. Ahora bien, LO QUE NO SE PUEDE HACER ES:

  • Copiar los artículos, páginas, vídeos, audios, gifs, fotografías, imágenes o logotipo propiedad de la autora y distribuirlos adjudicándose la autoría de los mismos.
  • Hacer modificaciones de los anteriores recursos, generando obras derivadas de los mismos.
  • Difundir o distribuir el contenido mencionado con fines comerciales.
  • En ningún caso se puede dar a entender unilateralmente que la autora apoya las menciones que se hagan de la web y su contenido en sitios y publicaciones de terceros.

LO QUE SÍ SE PUEDE HACER ES:

  • Usar las recetas libremente y adaptarlas.
  • Tomar como referencia el contenido de PAG y dirigir a sus lectores o usuarios a esta web para que accedan a la fuente original.
  • Si quiere citar algún fragmento de los artículos o páginas, debe dar el correcto crédito a la autora.

La propiedad intelectual se encuentra amparada por la ley desde el mismo momento de la creación del contenido sin necesidad de requisitos formales para ello, tal y como se indica en el art. 1 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

No obstante, a modo de prevención, el contenido de PAG se encuentra registrado y depositado en el Registro privado SafeCreative (se puede acceder a los registros a través de su página aquí).

En caso de duda sobre algún aspecto relacionado con los derechos de autor de PAG o si cree que sus derechos han sido vulnerados en algún artículo de la web, no dude en ponerse contacto a través de legal@poramoralosgofres.com para solucionarlo lo antes posible.

Política de enlaces

Muchos de los artículos de PAG incluyen enlaces al contenido de la propia página y también a sitios de terceros en los casos en los que se considere que aportar información adicional puede beneficiar o resultar interesante al lector.

Sin embargo, aunque dichos sitios son de confianza y se revisan los hipervínculos antes de enlazarlos al contenido de PAG, la autora y titular de la web no se hace responsable de las manifestaciones que aparezcan en las mencionadas páginas ni se establece una relación entre dicho sitio y www.poramoralosgofres.com que implique un conocimiento o aceptación de sus servicios, productos o políticas. Por este motivo, si considera que alguna de las webs de terceros enlazadas en los artículos de PAG ya no son de confianza o los vínculos se han roto, no dude comunicarlo a través de la dirección legal@poramoralosgofres.com.

Igualmente, se permite que se enlace el contenido de PAG en sitios de terceros, no suponiendo ello la existencia de ningún tipo de relación entre ambas páginas, y siempre y cuando no se induzca a error o se realicen manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas en relación con www.poramoralosgofres.com o su titular.

Política de privacidad

La política de privacidad y cookies de www.poramoralosgofres.com se encuentra accesible en este enlace.

Exclusión de responsabilidad

La titular de la web no se hace responsable de la información o contenido que pudiera publicarse en ella por parte de terceros, ya sea en caso de manipulación de material preexistente en la página o no. Ello incluye las opiniones que los lectores puedan incluir a través de sus comentarios.

Por otra parte, los recursos publicados en PAG son el fruto de muchas horas de pruebas en cocina, de largas jornadas de investigación y de experiencia personal. Por tanto, en ningún caso sustituyen el consejo médico o de un experto en nutrición.

Asimismo, las opiniones vertidas por parte de la autora son propias y basadas en sus vivencias, teniendo el único y exclusivo propósito de facilitar consejo a los lectores para que puedan decidir los métodos o productos que mejor se adapten a sus necesidades.

Contacto

Para mayor información o cualquier circunstancia relacionada con este aviso legal y condiciones de uso, puede enviar un mensaje a la dirección legal@poramoralosgofres.com.

O, si lo prefiere, puede ponerse en contacto en la siguiente dirección física:

Llucía Cabrera Arteaga

Apdo Postal 13061, 35009, Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas (España)

Para cuestiones que excedan del ámbito jurídico, la dirección de contacto es llucia@poramoralosgofres.com.